Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dijous, 28 de febrer del 2008

BLOC-INICIATIVA-VERDS RECLAMA A EUiR QUE “REFLEXIONE” SOBRE LA RETIRADA DE SUS CANDIDATOS

La encuesta publicada hoy "ratifica que la candidatura de Isaura Navarro tiene muchas más posibilidades reales de obtener representación en el Congreso de los Diputados"
El Bloc-Iniciativa-Verds reclamó hoy una "reflexión en profundidad" a Esquerra Unida i Republicana (EUiR) sobre la retirada de sus candidatos en las próximas elecciones del 9-M "ante la posibilidad real de que Isaura Navarro revalide el escaño en el Congreso". Al respecto, recordó que "tanto las encuestas sobre conocimiento real de los candidatos de izquierda como los muestreos propios realizados por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds evidencian que la división del voto de la izquierda valencianista y ecologista pone en peligro la posibilidad real de obtener representación en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura". La encuesta publicada hoy por el diario Levante EMV "ratifica las conclusiones" obtenidas por la coalición Bloc Iniciativa-Verds "tras analizar los muestreos propios sobre la evolución de la intención de voto, en el sentido de que la candidatura encabezada por Isaura Navarro tiene muchas más posibilidades reales de obtener representación en el Congreso de los Diputados".
Esta situación "debe hacer reflexionar a los dirigentes de EUiR sobre la posibilidad de retirar sus candidaturas para que la sociedad valenciana tenga una voz propia en el Parlamento español". El hecho de que tanto en valoración de los entrevistados como en el grado de conocimiento de la población sobre los cabezas de lista del Bloc Iniciativa-Verds y EUiR "sea más favorable en casi cinco puntos a la diputada Isaura Navarro" evidencia que la candidata del Bloc-Iniciativa- Verds "tiene un grado de reconocimiento entre los ciudadanos superior que permitiría asegurar la representación de la izquierda útil, valencianista y ecologista en Madrid".
Por ello, la coalición Bloc-Iniciativa-Verds valora "muy positivamente" el "impacto positivo" que la campaña "esté teniendo entre la población, particularmente entre los 118.650 votantes que en las pasadas elecciones autonómicas de 2007 dieron su apoyo en las urnas a Compromís pel País Valencià". Todo ello, "a pesar de las dificultades económicas como de transmisión del mensaje debido al bipartidismo excluyente que están dominando los debates en los medios". Pese a ello, la coalición Bloc-Inicitiativa-Verds "está logrando que sus mensajes lleguen a los ciudadanos y que el grado de reconocimiento del trabajo realizado por Isaura Navarro y de las fuerzas políticas que conforman la coalición, sea tan alto significa que podemos asegurar la representación en Madrid solamente si sumamos los votos en esta candidatura". Por ello, "reclama a los dirigentes de EUiR una reflexión sobre la retirada sus candidaturas y que pidan el apoyo para la candidatura de Bloc-Iniciativa-Verds encabezada por la diputada Isaura Navarro".