Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimarts, 27 de maig del 2008

Compromis per Paterna pide al Ayuntamiento que exija a las eléctricas la reforestación de las zonas taladas



La concejala de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, ha pedido esta mañana al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que exija a las compañías eléctricas la toma de medidas para la regeneración de los terrenos que se han talado en el Parc Natural del Turia. Domingo ha realizado estas declaraciones después de conocer el auto que determina que las empresas eléctricas no respetaron el medio natural al protagonizar las talas y que es posible realizar labores de prevención de incendios sin necesidad de cortar árboles.
Las talas llevadas a cabo en la Vallesa han afectado a cantidades muy considerables de terreno boscoso –en torno a 59 o 60 hectáreas–, y desde el grupo municipal Compromís per Paterna consideramos que esta extensión debe ser reforestada de inmediato. Es cierto que en su momento tanto el anterior equipo de gobierno como la actual corporación ordenaron la paralización e las talas, aunque las eléctricas se ampararon en una norma de la Conselleria de Medio Ambiente para continuar. Pero debemos ir más allá ahora que el auto también ha reconocido lo desaconsejable de este atentado ecológico.
Tal como ha manifestado Cristina Domingo "el Ayuntamiento de Paterna tiene que exigir a estas compañías que ejecuten medidas de revegetación de la zona talada, que restauren ya la zona". "Ni el Ayuntamiento de Paterna ni la Generalitat se pueden quedar impasibles ante estos hechos", ha asegurado Domingo.
PUBLICADA: Valencia Hui 27 maig de 2008 - Levante-EMV 28 de maig