Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimecres, 4 de juny del 2008

Compromís per Paterna exige un autobús de la Entitat de Transports Metropolitans que conecte el barrio de Lloma Llarga con Valencia

Lloma Llarga está aislada aunque se encuentra a un paso de Valencia


La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll –miembro de Iniciativa-, ha reivindicado esta mañana que se dote al barrio de Lloma Llarga de un autobús metropolitano que conecte la zona con la ciudad de Valencia. La ciudadanía de Lloma Llarga viene reivindicando este servicio que consideran fundamental desde hace más de un año, pero el Ayuntamiento ha desoído su petición. Según han denunciado algunos afectados "nos encontramos aislados porque estando a un tiro de piedra de la ciudad nuestras posibilidades de desplazarnos a Valencia en transporte público son nulas. Nuestros hijos no pueden ir al instituto o la facultad en autobús, y tampoco en Metro". Actualmente, y según han asegurado representantes de la empresa de transportes no se ha incorporado ningún servicio de transportes desde que se suprimiera el servicio mínimo con que contaba el barrio, por la implantación del tranvía en el barrio. Pero mientras, los vecinos y vecinas siguen sin tener respuesta a su aislamiento. Uno de los residentes con que Compromís per Paterna se ha puesto en contacto ha asegurado sentirse tremendamente decepcionado: "cuando se inició la promoción del barrio Lloma Llarga contaba con un autobús hasta Valencia que hacía salida cada hora, y luego nos dimos cuenta que se trataba de un reclamo para vender los pisos". Transcurrido un año este autobús pasó a funcionar únicamente dos veces por la mañana y dos por la tarde. Pero desde hace un año, el barrio está completamente aislado. "La única posibilidad es que vayamos hasta Terramelar para coger un único autobús hasta Valencia", han corroborado las mismas fuentes.
Para la portavoz del grupo municipal se trata de un "despropósito" proyectar un barrio para especular y no dotarlo de las infraestructuras necesarias y las dotaciones exigibles en cuanto a sanidad, educación y transporte, que por otra parte hay que recordar que ya estaban previstas.
Además, Ripoll –Iniciativa por Paterna- ha reiterado esta mañana el apoyo de nuesto grupo municipal a las vecinas y vecinos del barrio de Lloma Llarga en la reivindicación de incorporar un microbús circular que conecte los diferentes núcleos del barrio.
Este nuevo medio de trasporte debería tener paradas en diferentes puntos intermedios del barrio y tendría una frecuencia adaptada a las necesidades de la ciudadanía. Además, la portavoz del grupo municipal ha pedido al gobierno del PP que construya bici aparcamientos en las paradas de tranvía para que los ciudadanos puedan utilizar la bici.
A MÉS DE AL VALENCIA HUI (IMATGE PRIMERA) I LAS PROVINCIAS (SEGONA), HA ESTAT PUBLICADA TAMBÉ AL DESTACAT DEL TEMA D'EU DE PATERNA AL LEVANTE