Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

divendres, 13 de juny del 2008

LA OPOSICIÓN RECLAMA UNA INVERSIÓN DE 4,5 MILLONES PARA LA COMA

Aquesta inversió facilitarà la millora del barri


ACUSA AL ALCALDE DE FALTA DE PREVISIÓN
Tras el fallo de la iniciativa europea del Plan Urban, de la que ha quedado excluido el proyecto presentado por el Consistorio para el barrio de La Coma, los grupos políticos de la oposición, PSPV-PSOE y Compromís, han reclamado al actual equipo de gobierno que invierta, tal y como le exigieron los vecinos, 4.506.750 €. El PP anunció, públicamente, que, de no aprobarse el proyecto en el marco del Plan Urban, éste serviría de documento base para poner en marcha lo que denominó "Plan Estratégico para el Barrio de La Coma". Por este motivo, ahora, la oposición se suma a la reivindicación vecinal para que el PP no sólo aporte la cantidad anunciada, sino que ponga en marcha ya el citado Plan.
Tanto desde Compromís como desde el PSPV-PSOE han lamentado la falta de previsión del equipo de gobierno del PP, que ha impedido a los técnicos municipales disponer del tiempo y los recursos suficientes para elaborar trabajos más competitivos. No obstante, no ha sorprendido la precipitación de Agustí, a la que, lamentablemente, ya nos tiene acostumbrados.
El Plan Urban ha recaído en 3 de los 7 municipios solicitantes de la Comunitat Valenciana: Torrent, Alacant i Gandia. A excepción de Gandía, el resto de municipios solicitantes de este Plan están dirigidos por gobiernos del PP. Por eso, ni el PSPV-PSOE ni Compromís han considerado afortunadas las declaraciones del alcalde, Lorenzo Agustí, que ha denunciado "falta de sensibilidad" por parte del gobierno central. En este sentido, la oposición en el Ayuntamiento ha invitado a Agustí a preguntar a su homónima de Torrent por la supuesta insensibilidad del gobierno socialista.
Asimismo, Compromís y PSPV-PSOE han invitado al equipo de gobierno a hacer un ejercicio de autocrítica, estudiar las causas de la exclusión de la iniciativa europea para que Paterna no vuelva a sufrir un perjuicio de esta magnitud –La Coma dejará de percibir más de 10 millones de euros-. Ambas formaciones han instado a Agustí a reflexionar acerca de los aciertos de los proyectos agraciados y ver las diferencias con el de La Coma.
"Nos consta que mientras otros alcaldes se han desplazado hasta Madrid para defender sus proyectos en repetidas ocasiones, el gobierno de Paterna no ha hecho el más mínimo esfuerzo para obtener la subvención europea", aseguran desde la oposición, que duda del verdadero interés del equipo de gobierno en el barrio de La Coma.
UN MILLÓN DE EUROS PARA PATERNA
El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido, esta misma semana, al Ayuntamiento de Paterna un millón de euros para el proyecto "Paterna, ciudad integradora". La oposición ha denunciado que dicha asignación no haya trascendido y, sin embargo, que el máximo responsable municipal sí se haya apresurado en las críticas al gobierno central por la denegación del Plan Urban.