Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dijous, 7 d’agost del 2008

LA OPOSICIÓN BLINDA LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y EL PP DEJA LA PUERTA ABIERTA A LOS "BOUS AL CARRER"

COMPROMÍS Y PSPV-PSOE
DENUNCIAN LA FRACTURA PROVOCADA
POR EL GOBIERNO EN LA CIUDADANÍA

Ni la petición del máximo órgano representativo de la comunidad educativa de Paterna, el Consejo Escolar Municipal, ni de los grupos de la oposición, Compromís y PSPV-PSOE, han bastado para enmendar la actitud irresponsable y cobarde del equipo de gobierno del PP respecto a la celebración de bous al carrer en Paterna. Prueba de ello es que en el pleno extraordinario celebrado esta misma mañana con éste como único punto del orden del día, el PP se ha abstenido y deja la puerta abierta a la celebración de bous al carrer, así como a la realización en octubre de una consulta popular para decidir la inclusión de los bous en las Fiestas Mayores.
Para los grupos de la oposición, el PP menosprecia a la institución local y a quienes, democráticamente, representan a la ciudadanía y toman decisiones con el fin de hacer de Paterna una sociedad más respetuosa y moderna. Con su abstención, el PP elude la defensa firme del artículo 11 de la ordenanza aprobada también por los populares hace poco más de un año –quizá cuando el Partido Popular ya había adquirido un compromiso electoral–. Este punto recoge:
"El Ayuntamiento de Paterna ni autorizará ni informará favorablemente la realización espectáculos, de índole pública o privada, que suponga el maltrato y/o sufrimiento de animales. En este sentido, quedan incluidos en el ámbito de aplicación de este articulo, los festejos taurinos y los espectáculos circenses con participación de animales, realizados ambos tanto en instalaciones fijas como ambulantes".
Tanto Compromís como PSPV-PSOE se han sumado, con el pleno de hoy convocado a instancia suya, a las reivindicaciones del Consejo Escolar Municipal, y han forzado al equipo de gobierno del PP a comprometerse explícitamente a no apoyar ni facilitar de forma activa o pasiva la realización de "bous al carrer", ni ningún otro acto de carácter taurino. No obstante, el Partido Popular con su abstención ha evitado postularse en contra de estos festejos. Es más, los populares han amenazado con seguir adelante con esta consulta poniendo así en riesgo el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado esta mañana. Esto constituye una irregularidad y demuestra la falta de voluntad del PP por respetar el reglamento.
Los grupos de la oposición lamentan y denuncian el malestar que ha creado el PP entre la ciudadanía, con Lorenzo Agustí como máximo responsable. Con su actitud, hipócrita e irresponsable, ha generado una confrontación que no existía, abrir una brecha en la ciudadanía y dar vía libre a una práctica que supone un evidente maltrato a los animales con el agravante de la peligrosidad que comporta y que, en caso de accidente, podría conllevar la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento.

1 comentari:

Anònim ha dit...

no al bous al carrer ante el incumplimiento de la palabra del alcalde. ANIMO COMPROMIS