Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dilluns, 28 de gener del 2008

El equipo de gobierno desmantela la sala polivalente del Gran Teatre para instalar dependencias administrativas y tres concejalías

El Partido Popular ha tomado la decisión de forma unilateral sin consultar a los grupos de la oposiciónEl área de Promoción y Dinamización Social, y las regidoras de Ferias y Promoción, y Turismo y Cooperación, ya están trabajando en el teatro
"La decisión que el equipo de gobierno ha tomado sin haberla consensuado con la oposición pervierte completamente la idea que marcó el nacimiento del Gran Teatre Antonio Ferrandis hace ya más de diez años gracias a la iniciativa de Esquerra Unida", ha lamentado esta mañana la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll. El Gran Teatre de Paterna comenzó a funcionar en 1928 pero no será hasta el año 1995 cuando se gesta, con el impulso fundamental de EU, el carácter del proyecto cultural que hoy conocemos. Debido al deterioro del edificio, en 2000 se llevó a cabo la remodelación y restauración integral del teatro y se constituyó con las características y dotaciones que la ciudadanía ha podido disfrutar hasta la fecha. No obstante, los miembros del equipo de gobierno han echado a perder la concepción original del teatro –un espacio cultural de corte europeo, moderno e integrado por diferentes espacios polivalentes para acoger conciertos, exposiciones, curso, actividades de danza, teatro, conferencias, charlas, etc–.
El personal del área de Promoción y Dinamización Social –ocho trabajadoras y trabajadores, entre técnicos, auxiliares, y las jefaturas de Promoción y Negociado– junto con la responsable del departamento, Elena Martínez, y las concejalas de Ferias y Turismo (Laura Cortés y Lidia Serrano, respectivamente), está ubicado desde hace casi quince días en la Sala Polivalente del Teatro, y en varios despacho que se han habilitado en la planta baja del edificio. Según ha declarado Loles Ripoll esto pone de manifiesto "la falta de alternativas del gobierno, ya que si el PP tuviera interés e ideas no hubiera recurrido a utilizar este espacio cultural tan valioso para ubicar despachos municipales". "El Gran Teatre es con toda probabilidad el único centro cultural del municipio que reúne los requisitos adecuados para el desarrollo de la vida cultural de Paterna; se trata de un proyecto que costó más de mil millones de pesetas– cuyo pago obstaculizó en varias ocasiones la Generalitat Valenciana–, y que ha supuesto un gran esfuerzo para Paterna", ha recordado Ripoll.
Además, la portavoz ha criticado que esto se haya llevado a cabo de forma unilateral y ha ironizado sobre el traslado: "con tanto personal de gobierno, entre concejales con dedicación exclusiva y asesores, tiene que buscar más espacio para dar cabida al personal del Ayuntamiento".
15 de gener de 2008

Ver una de las noticias publicadas de esta tema...