Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dilluns, 25 de febrer del 2008

Compromís per Paterna denuncia que el PP se rectifica a sí mismo en la carretera de Pla del Pou y además no cuenta con los vecinos

Obres a la carretera de Pla del Pou
El gobierno municipal del PP ha optado por hacer una rotonda en el cruce de la carretera de Pla del Pou con la calle Bilbao. Esta carretera es una de las más transitadas de la población y después del último accidente mortal el Ayuntamiento está acometiendo una serie de obras para separar los tráficos, pero justamente en el cruce de la carretera con la calle Bilbao –a la altura de Opel Palma– tiene previsto realizar una rotonda. En esta rotonda confluirán los tráficos de la carretera de Pla del Pou (la Canyada-Paterna, Paterna-la Canyada, de la calle Bilbao (Táctica-Fuente del Jarro y viceversa) y de las vías de servicio. Como solución provisional es mejor que lo que hay ahora, pero no es lo que pedían los vecinos ni lo que planteó el PP cuando estaba en la oposición, ya que en verano de 2006 el PP formuló una moción en la que pedía que se construyera en este punto un paso sobreelevado, coincidiendo con la Junta de Barrio de la Canyada.
Ahora han cambiado de opinión, y lo presentan a la población como hechos consumados, cuando justamente en la propuesta 64 de su programa electoral el PP planteaba literalmente que "las soluciones tienen que realizarse de forma conjunta: contando con la Diputación, los vecinos, los empresarios, etc.". El gobierno del PP no ha contado con los vecinos. No sabemos si habrá consultado a los empresarios y a las otras administraciones, pero desde luego, no a la ciudadanía.
En la exposición que hizo el representante del alcalde en el barrio de la Canyada en la última reunión de la junta de barrio, en la que informó de la construcción de la rotonda, planteó que seguramente se haría posteriormente un tunel para que no se mezclara el tráfico. Para Compromís per Paterna esta opción es mucho más cara y, además, cuando llueve se podría encharcar, tal como pasa en muchos túneles. Para Cristina Domingo, concejala de Compromís "el PP ha tomado la opción de la rotonda y del posterior tunel unilateralmente, y creemos que en un tema tan delicado, ya que lo que se pretende es una solución que, no solo ayude a la fluidez del tráfico sino que reduzca la siniestralidad, se tenía que haber contado con todos los agentes implicados, máxime cuando el mismo PP lo decía en su programa.
Pero, además, el cambio de propuesta de paso sobreelevado a tunel tienen que explicarla muy bien, porqué es una opción más cara que, de entrada, no encontramos justificada".
21 de febrer