Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimecres, 27 de febrer del 2008

Compromís per Paterna subraya la necesidad de tratar las cuestiones de fondo que afectan a las personas con discapacidad y acusa al PP de efectista




A fecha de diciembre de 2007 se habían registrado alrededor de 320 solicitudes para la Ley de Dependencia que no se han valorado todavía
La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha recordado esta mañana la postura que defendió anoche la coalición EU-BLOC-Verds al votar a favor de la inclusión de una mujer con movilidad reducida en la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas de 2008. No obstante, la concejala ha denunciado el procedimiento efectista que ha empleado el alcalde de Paterna con el fin de eclipsar la atención mediática y desviarla de otros muchos temas de interés que están teniendo lugar en el municipio sin que el equipo de gobierno responda con eficacia y responsabilidad a las necesidades y demandas de la ciudadanía. El Partido Popular hizo gala anoche del estilo sensacionalista al que acostumbra al tratar de forma extraordinaria en el pleno este caso que bien podía haber consultado a los miembros de la oposición para poder estudiarlo en la Junta de Portavoces. Además, el alcalde publicitó con anterioridad el caso concreto de Adelaida Micó y lo utilizó de forma lacrimógena y electoralista en los medios de comunicación. Y ha logrado su objetivo ya que mañana "no se hablará de la anulación del decreto sobre las tarifas del agua; ni de que haya anulado las dietas de los consejeros de Aigües de Paterna dando así la razón a la denuncia de Compromís; y tampoco de la gestión discriminatoria entre barrios en cuanto a las tarifas del agua en el término municipal a cargo de diferentes distribuidores", ha señalado Ripoll.
Pese a que es una buena noticia que Micó haya conseguido cumplir el sueño de formar parte de la Corte de Honor después de tantos años intentándolo, la concejala de Compromís ha querido llamar la atención sobre la necesidad de aplicar la discriminación positiva en otros aspectos de fondo que ayuden a mejorar la situación de las personas con discapacidad. En este sentido, la edila ha destacado qu en paterna hay un colectivo muy grande de discapacitados que no reciben una atención adecuada debido a la falta de recursos de las diferentes administraciones. Prueba de ello es el número de solicitantes de las ayudas de la Ley de Dependencia que todavía no han podido beneficiarse de ella debido al desinterés del gobierno popular en esta materia. A fecha de diciembre de 2007 se han registrado alrededor de 320 solicitudes en Paterna que aun no se han valorado.
Además, es necesario recordar también otras asignaturas pendientes del municipio. La falta de accesibilidad urbana es sólo un ejemplo.Por otro lado, el alegato a favor de la integración que realizó Agustí en el pleno de anoche pone de manifiesto la incoherencia del Partido Popular, que olvida la discriminación positiva en incontables casos: la Ley de Igualdad, las políticas de paridad, o la ampliación de derechos del colectivo gay, lésbico o transexual, son algunos de los temas que pueden citarse.
En el ámbito municipal, entre otros muchos asuntos, la discriminación no se ve reflejada en la nomenclatura de las calles, tal como ya denunció Compromís per Paterna – sólo el 9% de las calles de Paterna tiene nombre de mujer y por el contrario el 91% recogen nombres masculinos.