Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimarts, 11 de març del 2008

Compromís per Paterna critica al PP por “saltarse” al Consell Sectorial de la Dona en la elaboración del manifiesto del Dia de la Mujer


La conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, que tuvo lugar a lo largo de varias jornadas durante la semana pasada, tuvo su máximo exponente institucional con el manifiesto elaborado por el Ayuntamiento de Paterna y cuya lectura corrió a cargo de las asociaciones de mujeres del municipio y de los grupos municipales. Un manifiesto rancio, elaborado con prisas, y con errores conceptuales, según ha denunciado esta mañana la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll. La concejala ha lamentado además que el texto fuera redactado sin el consenso y la colaboración del Consell Sectorial de la Dona, un órgano consultivo cuya implicación es fundamental en este tema. Por ello, Ripoll ha criticado la manera de actuar del gobierno municipal del Partido Popular y la ha calificado de "inadmisible". Además, la portavoz ha lamentado que el texto no estuviera elaborado en su totalidad y con antelación en valenciano.
Por otro lado, Ripoll tampoco ha querido pasar por alto la utilización –durante el pleno del Dia de la Mujer– de la etiqueta "violencia doméstica" en lugar de la de violencia de género por parte de la concejala del área, Inma Contelles, ya que se trata de un apelativo que minimiza el contenido real del problema de violencia machista que sufrimos en la actualidad. Por último, la portavoz ha criticado con ironía que Contelles utilizara la apostilla de "España irá bien", que tan famosa hizo José María Aznar, durante la sesión plenaria y sólo dos días de las elecciones generales –Contelles hizo referencia así a cómo mejorará España si se llevaran a cabo las propuestas que se abordaron en el pleno–.