Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dilluns, 19 de maig del 2008

Compromís per Paterna rechaza la seguridad privada para la Coma, anunciada por Agustí en la asamblea de los presupuestos participativos




Proponemos más policías municipales
En la asamblea de los presupuestos participativos del barrio de la Coma, el alcalde, Lorenzo Agustí, anunció que el barrio tendría seguridad privada pagada por el IVVSA. Compromís per Paterna, grupo municipal de izquierdas, verde y valencianista del Ayuntamiento de Paterna, rechaza la seguridad privada que propone el Partido Popular porqué puede crear muchos más problemas en el barrio de la Coma que los que pretende resolver. Los guardias de seguridad no son funcionarios. Son personas que hacen un curso, obtienen un permiso de armas y en muchos casos se extralimitan en sus funciones.
José Luis Rodrigo, "Rodri", miembro de Iniciativa y del grupo municipal Compromís per Paterna ha manifestado al respecto: "Cuando se trata de servicios básicos las entidades públicas tienen la obligación de resolverlo con medidas de carácter publico". Para Loles Ripoll, concejala de Compromís per Paterna y miembro de Iniciativa "La solución es la ampliación de plantilla sin un proceso selectivo previo, ya que existe una bolsa de trabajo de más de 500 policías locales. Así se reduciría la conflictividad del barrio, porqué la policía local garantiza una actuación disuasoria y decidida contra el delito pero respetuosa con los derechos de las personas".
La Policia Local de Paterna lleva desde hace mucho tiempo sobrepasando el límite de horas extraordinarias, lo que ha llevado a la delegación de gobierno a denunciar al Ayuntamiento de Paterna. La solución es ampliar la plantilla a través de la bolsa de trabajo.
Compromís exige al gobierno municipal información a las asociaciones de la coma sobre el proyecto de convenio entre el Ayuntamiento y el IVVSA para la recepción del barrio
En la asamblea de los presupuestos participativos, Agustí afirmó que en breve el Ayuntamiento recepcionará el barrio de la Coma. Pero ¿en qué condiciones? ¿Con qué premisas? No ha habido ninguna información a las asociaciones del barrio, y para Compromís per Paterna la información en este tema es fundamental. Las condiciones en que se recepcione el barrio influirán en la calidad de vida posterior de sus habitantes.