Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimarts, 20 de maig del 2008

Empadronamiento

Es muy posible, que el padrón municipal no ofrezca una imagen plenamente fiel del número de residentes en Paterna. Muchas de estas personas, ya estén en situación regular o irregular –más en este segundo caso-, no han procedido aún a la inscripción, lo que trae consigo menores aportaciones por parte de la Generalitat y del Estado lo que incide directamente en los servicios que a su vez se prestan a los vecinos
Sin embargo, la inscripción en el padrón resulta determinante a efectos estadísticos, para afinar las pautas de actuación del Ayuntamiento de Paterna ante el fenómeno inmigratorio y conocer la realidad de este colectivo en nuestro municipio. El empadronamiento es, al mismo tiempo, especialmente relevante para los propios inmigrantes, ya que el acceso a ciertos servicios públicos se vincula a la inscripción en el padrón y por otro lado el acceso al derecho de asistencia sanitaria o los servicios y prestaciones sociales básicas se condiciona por la legislación de extranjería a la inscripción en el padrón municipal.
Por todo lo anteriormente expuesto, Compromís per Paterna, por medio de su portavoz Dolores Ripoll Bonifacio, somete para su votación las siguientes

PROPUESTAS
1.- Que el Ayuntamiento de Paterna ponga en marcha una campaña de empadronamiento dirigida a conseguir que las ciudadanas y ciudadanos que conviven en nuestro municipio se inscriban en el padrón municipal.
2.- Que se incentive de forma positiva a los ciudadan@s empadronados, en cuanto a tarifas de cursos, teatros, conciertos y demás actividades promocionadas directa o indirectamente por el Ayuntamiento de Paterna.
3.- Comunicar el presente acuerdo a las Juntas de Barrio y a los Consejos Sectoriales.
PLE D'ABRIL: aprovada per unanimitat