Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

divendres, 6 de juny del 2008

Compromís denuncia el desinterés del PP el funcionamiento de la Justicia en Paterna y le exige que aporte soluciones a las deficiencias urgentes



Los juzgados de Paterna tienen problemas graves de salubridad que podrían incurrir en un delito contra la salud pública
Las instalaciones son muy deficientes y el centro tiene cucarachas, moscardones e incluso ratas en algunas dependencias, tal como muestra la imagen adjunta
La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha criticado esta mañana el desinterés y la hipocresía del gobierno municipal del Partido Popular respecto a la caótica y deficiente situación de insalubridad que se vive en los juzgados de Paterna.
El municipio de Paterna ha superado ya los 60.000 habitantes censados y por ello se hace necesario de forma urgente que las instalaciones de justicia presenten un estado adecuado y los trabajadores unas condiciones que garanticen una atención correcta a la ciudadanía. No es el caso de estos juzgados en la actualidad. Los sindicatos ya han denunciado ante las instancias competentes esta situación inadmisible, y los trabajadores y trabajadoras están desesperados. No es la primera vez que estos juzgados saltan a la actualidad por graves deficiencias en cuanto a instalaciones y servicios, pero en esta ocasión las imágenes hablan por sí solas. Y la responsabilidad no es únicamente de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, ya que según han denunciado las fuentes consultadas, "el Ayuntamiento tiene responsabilidad en lo que atañe a su municipio y deberá instar con inmediatez a la Secretaria Autonómica de Justicia a que tome las medidas oportunas para zanjar la cuestión".
Cucarachas, moscardones, un ascensor precintado por un olor insoportable, ratas muertas en los archivos, falta de accesibilidad, falta de ventilación y luz natural, archivos inundados de expedientes y pruebas judiciales, y todo tipo de material judicial desperdigado por las salas y despachos ante la carencia de espacio para archivar… Estos son algunos de los hechos que han denunciado fuentes de los juzgados, el resto podeís comprobarlo en la documentación adjunta (inpecciones de trabajo, instancias, informes de la Conselleria, etc). El miércoles mismo, el centro fue objeto de una fumigación exhaustiva ante la cantidad de porquería que se acumula en las instalaciones judiciales de Paterna.
Por todo esto, la portavoz de Compromís per Paterna, que ha tenido constancia de los hechos que denunciamos, ha criticado duramente la pasividad del gobierno ante estas deficiencias en materia laboral y de salud pública, que no es la primera vez que salen a la luz, y están en manos de los Sindicatos y de la Justicia. Además, Ripoll ha invitado al alcalde del municipio a visitar junto a nuestro grupo municipal las instalaciones del llamado "Bioparc de Paterna", según han apodado al centro los propios funcionarios de justicia.
ENVIADA al Levante-EMV; publicada el sábado 7 de junio