Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

divendres, 4 de juliol del 2008

EL PP BOICOTEA EL MANIFIESTO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS

Homentge a les víctimes del metro a la entrada de l'Ajuntament
EL PP SE AUSENTA TRAS LOS CINCO MINUTOS DE SILENCIO
El pasado 30 de junio, en sesión plenaria, se aprobó, con la abstención del equipo de gobierno -PP-, la lectura de un manifiesto y una concentración silenciosa en recuerdo de las víctimas mortales y heridas del accidente de la Línea 1 de metro del 3 de julio de 2006. Se trataba de un acto de homenaje, pero también solidario con los familiares de las personas fallecidas y heridas y sus reivindicaciones. Sin embargo, el actual equipo de gobierno, con la teniente de alcalde, María Villajos, a la cabeza, y la significativa ausencia del primer edil, Lorenzo Agustí, ha intentado boicotear la lectura del manifiesto acordado por PSPV-PSOE y Compromís, promotores de dicho acto.
Tras una intensa discusión, en la que Villajos ha intentado imponer un escueto manifiesto preparado por el equipo de gobierno sin contar con la oposición, verdadera impulsora del acto, se ha procedido a la retirada de la megafonía y se han guardado los cinco minutos de silencio acordados. Tras el mismo, el PP ha leído su comunicado, en el que se ha calificado el accidente que costó la vida a cerca de medio centenar de personas y dejó a otras 47 heridas como "un desgraciado accidente" y se ha referido al acto como "un emocionado y sincero recuerdo". Para la oposición un mensaje desafortunado por su asepsia y falta de implicación con las reivindicaciones de los familiares de las víctimas mortales y heridas.
Tanto Compromís como el PSPV-PSOE han lamentado la manipulación del homenaje y el manifiesto por parte del equipo de gobierno, que se ha refugiado en supuestos acuerdos de una Comité de Movilidad para evitar el acto aprobado en pleno. Con posterioridad, la oposición ha dado lectura al manifiesto, fiel reflejo de la moción aprobada en sesión plenaria, entre el bullicio del tráfico, ya que la Policía Local ha abandonado el lugar junto a los concejales del equipo de gobierno (María Villajos, Sara Álvaro, Luis Cifre, Alfonso Romero e Ignacio Gabarda). Una actitud irrespetuosa con el resto de miembros de la Corporación que permanecían en el acto acompañados por público.

1 comentari:

Anònim ha dit...

SI ESTO ES LO QUE HACEN PUBLICAMENTE,¿ QUE HACEN POR DENTRO DEL AYTO?.
Y MIENTRAS EL ALCALDE DE CONVERSACIONES CON G.GASCO...
ALGUAPERAS YA SE LE VA VIENDO EL PLUMERO...