Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dijous, 31 de juliol del 2008

Las miles de alegaciones recogidas por Compromís per Paterna fuerzan al PP a prometer una bajada del IBI que llega tarde

Imagen de la campaña de Compromís en la calle
Compromís per Paterna quiere agradecer a las miles de personas que han firmado las alegaciones elaboradas por nuestro grupo municipal porque han servido para que el gobierno municipal del PP anuncie una rebaja del porcentaje del IBI para 2009.
Como es sabido, Compromís per Paterna presentamos una moción en octubre de 2007 para que en 2008 el Ayuntamiento rebajara el tipo impositivo, y así la contribución no subiera más que el aumento de precios al consumo.
Como el PP se opuso a esta rebaja, Compromís per Paterna decidimos apelar a la ciudadanía para que con sus alegaciones forzaran al PP a cambiar de opinión. Después de más de 5.000 alegaciones recogidas en unas cuantas semanas, que han supuesto una gran presión popular, el PP ha reconsiderado su decisión y finalmente ha anunciado una rebaja del tipo impositivo para el 2009.
Compromís per Paterna continuamos denunciando la subida actual, sobre todo teniendo en cuenta la situación tan delicada que pasan muchas familias de nuestra localidad a causa de la crisis económica.
Queremos comunicar a la opinión pública que, a pesar del anuncio hecho por el alcalde, Compromís per Paterna vigilaremos que el PP lleve a cabo esta bajada de la contribución, y también exigiremos una gestión municipal mucho más racional. Actualmente, el gobierno municipal ha disparado el gasto en materia de personal de confianza y en actos grandilocuentes, que son contradictorios con una gestión rigurosa.