Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimarts, 16 de setembre del 2008

Compromís per Paterna denuncia el incumplimiento del cronograma de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía prometido por el PP



La Oficina debería haberse presentado al tejido asociativo a primeros del mes de septiembre
La Oficina del Defensor de la Ciudadanía debería haberse presentado la primera semana de septiembre a entidades y asociaciones municipales y del servicio a través de las Juntas de Barrio, según el decreto que adjuntamos, pero aún estamos esperando dicha información. Es más, el pasado 1 de julio de 2008 según el mismo documento era la fecha a partir de la que se debían dar a conocer al tejido participativo los objetivos y funciones de esta oficina.
Pensamos que con esta oficina no se puede jugar, ya que es un órgano muy importante para garantizar que las disfunciones que se puedan producir entre las acciones municipales y la ciudadanía se puedan ir corrigiendo. Si este órgano era tan importante para el alcalde, ¿cómo es posible esta incoherencia y este retraso injustificado?. Solo se puede deber a una política de imagen y no a una política que apueste realmente por la participación ciudadana.
Lorenzo Agustino vendió a grandes titulares en la prensa la Oficina del Defensor de la Ciudadanía hace más de un año. Nos encontramos con una Oficina abierta sin haber dado ningún tipo de información ni como ciudadanos ni como concejales de este ayuntamiento. Invitamos a los medios de comunicación a consultar el cronograma que adjuntamos donde se detallan los plazos y las fechas para poner en marcha la Oficina.
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=236182