Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

dimecres, 16 d’abril del 2008

El Buzón del Ciudadano de Paterna solo ha contestado 5 propuestas de las 61 recibidas


Ripoll achaca este deficiente servicio a la premura de Agustí y la falta de medios
El nuevo Buzón del Ciudadano de Paterna fue presentado a bombo y platillo el pasado 19 de febrero. Lo presentaron en Paterna el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí.
El Buzón del Ciudadano existe en otros municipios como Alcoy o Benicarlo. En el caso de Alcoy, los ciudadanos han realizado 61 propuestas, de las cuales el Ayuntamiento ya ha resuelto 41. Las 20 solicitudes restantes se están estudiando, ya que en su mayoría han sido formuladas en el mes de abril
En el caso de Paterna, los paterneros has realizado 61 propuestas de las cuales SOLO se han contestado 5.
El personal encargado para que el buzón funcione, es personal funcionario, que en estos momentos está saturado ya que entre sus funciones se encuentra todo lo relacionado con participación ciudadana: atención al público, bodas, registro….
Para Ripoll –Compromís per Paterna– "lo que se debería de haber hecho antes de poner en marcha el buzón es haber previsto los recursos humanos necesarios así como la infraestructura". Este es un ejemplo mas de la premura a la que nos tiene sometido el alcalde, según ha advertido la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.
Además en la pestaña de "preguntas frecuentes" sigue apareciendo solo una: "¿Se van a devolver los pagos de la tasa de basura?". Creemos que debería haber preguntas más frecuentes.
Entre los objetivos del buzón del ciudadano aparece: "El Buzón Ciudadano es una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político".
"¡Participar es construir! Gracias a la colaboración e implicación de tod@s, se puede construir un espacio en el que se interrelacionen la ciudadanía y las instituciones en democracia. Esto choca con lo que paso ayer en la reunión que tuvo el señor alcalde con la Junta de Barrio de la Canyada, donde se hizo caso omiso a la propuesta de la Junta de Barrio con relación a las soluciones de trafico en la carretera CV-368. Además, llegó a insultar a uno de sus miembros diciéndole: ¡¡ no te aguanto, estoy harto!!", tal como ha criticado la edila.