Ens hem traslladat a: www.compromisperpaterna.com

divendres, 10 de juliol del 2009

Compromís considera ´covard´ al PSPV per no donar suport la moció de censura contra Camps


La portaveu del grup parlamentari de Compromís en les Corts Valencianes, Mónica Oltra (Iniciativa)i el portaveu adjunt, Enric Morera (Bloc) [en la imatge], han manifestat:

"Lamentem la covardia política" del grup parlamentari del PSPV i del seu portaveu, Ángel Luna, al no donar suport a la petició d'una moció de censura contra el president de la Generalitat, Francisco Camps".

Llegir article complet

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Jo no ho considere covardia, simplement que no aniria endavant.
En la meua opinió haurieu de fer autocrítica i lluitar per obtindre més representació, i d'aquesta manera poder en el futur portar una moció de censura que anara endavant. Però primer ereu EU, ara Compromís, el Bloc que se presenta amb CIU a les europees: l'electorat no s'aclarix. Jo mateixa quan vaig votar a les europees vaig trobar a faltar a Compromís.

Anònim ha dit...

El ex vicepresidente valenciano Campos admite, ahora, que sí recibió regalos de la trama Gürtel

El círculo sobre Camps, obstinado en su mentira, se va cerrando

ELPLURAL.COM

El ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha decidido cambiar su estrategia de defensa en el proceso por su vinculación con el caso Gürtel, y admitirá ante el Tribunal Superior de Justicia que sí recibió regalos de Orange Market, o lo que es lo mismo, de Álvaro Pérez ( El Bigotes). Con esta nueva postura, Campos deja en una situación de difícil credibilidad al presidente valenciano, Francisco Camps, que sigue negando que aceptara obsequios de la empresa de la trama corrupta. El círculo sobre Camps, obstinado en su mentira, se va cerrando.
Víctor Campos, en principio, no recurrirá el auto en el que el juez instructor del caso Gürtel en Valencia, José Flors, rechazó el archivo solicitado por los otros tres imputados -el presidente valenciano, Francisco Camps; su número dos, Ricardo Costa, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret- y acordó continuar con la investigación de un presunto delito de cohecho pasivo impropio, recogido en el artículo 426 del Código Penal, según informa El País.

La delicada situación de Camps
La decisión del ex presidente valenciano Víctor Campos, el único de los tres cargos del PP al que la dirección nacional del partido retiró la militancia, deja en una delicada situación al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general de los populares en esa Comunidad, Ricardo Costa, que insisten en que no recibieron regalos de El Bigotes.

Sí recibio regalos
Víctor Campos defenderá ante el juez que sí recibió regalos, que lo hizo en razón de amistad y que nadie le pidió nada a cambio. Su defensa esgrimirá, además, que nunca interfirió en proceso de adjudicación alguno y que los hechos que se le imputan podrían haber prescrito. Campos sólo se plantea recurrir el auto del Tribunal Superior por considerar que parte de los hechos que se le imputan han prescrito.

El cambio en su estrategia
La decisión de Campos supone un cambio en la estrategia mantenida hasta ahora en el proceso. El ex vicepresidente del Gobierno valenciano, en su declaración ante el juez instructor, José Flors, había admitido pagos por los trajes recibidos -igual que los otros tres cargos de la Generalitat-, recurrió su imputación y llegó a presentar una solicitud de archivo.

El Plural.

Anònim ha dit...

Respondiendo al primer escrito. No es tan complicado Compromìs era un acuerdo entre varias fuerzas, algo que EU no se creyò de ahi que en ayuntamientos donde no hubo Compromìs no salio nadie, me refiero a Valencia capital.
Hay personas que se han ido de EU porque no estában de acuerdo con la forma de hacer política, anticuada, negativa y con pocas propuestas.
Compromìs nacio por una petición generalizada de un sector de la izquierda valenciana y mantiene su compromiso.
En relación a la moción de censura en Les Corts, si cada vez que se pensara que algo no prosperara no se hiciera.¿A que se dedicaría la oposición con mayorias absolutas?.
Creo que hay que mantener la coherencia, denunciando, criticando y sobre todo PROPONIENDO.
El PSOE no se que hace cuando se abstiene en unos presupuestos y además apoya al Sindic de Greuges. Por cierto la contestación del PP ha sido retrasar el nombramiento de Leire Pajin.
Y es que aún les pasa poco.

Anònim ha dit...

Respondiendo al tercer escrito, yo he escrito el primero.

Me parece muy bien que una oposición en minoría, es decir ante un gobierno en mayoría absoluta, pueda plantear una mocisión de censura. Pero si Compromís no dispone de número suficiente para plantear la moción, que Enric Morera no llame cobardes a los socialistas por no apoyarles, sino que se esfuerce en conseguir suficiente representación.

Y sinceramente a mí sí me depista Compromís. Soy de la opinión que EU cometió un error al unirse bajo la forma Compromís, lo demuestra la pérdida del diputado a las cortes españolas que tenía por Valencia. A mí me gustaba EU, no porque se hubiese unido con el Bloc para ir a las elecciones del parlament. Ahora que EU se ha separado de Compromís, que el Bloc se presenta con CIU a las europeas me despista aún más. Mucho va a tener que luchar Compromís para conseguir la misma representación que tiene hasta ahora en las cortes valencianas.

Anònim ha dit...

Mira el BLOC siempre ha ido con CIU, si te acabas de enterar pues es un poco tarde. Por eso algun@s no estamos en el BLOC, otra cosa son los pactos municipales y autonómicos con programas concretos.
La perdida de la diputada fué porque precisamente EU no la apoyó.
Analiza porque no se sacó concejal en el ayto de Valencia, pues porque EU se presentó sola.