
"Están usando la RTP para hacer la nueva estructura municipal". Compromis denuncia que dicho retraso está motivado por el nuevo organigrama municipal que contempla la propuesta de creación de empresas municipales (dos empresas mixtas de gestión privada y una municipal). En cuanto al proceso de la RTP los trabajadores han denunciado: "No sabemos como ha sido el proceso de la RPT cuando nosotros deberíamos haber estado presente".
En cuanto a la posible creación de las empresas municipales, los representantes de los trabajadores han señalado que no disponen de información al igual que nuestro grupo municipal. Por ello, Compromís per Paterna se suma a las peticiones de los trabajadores para que se inicie antes que nada su proceso de funcionarización, algo imprescindible antes de la posible creación de las empresas.
Además, Ripoll ha destacado el miedo de los trabajadores laborales de este Ayuntamiento que temen verse obligados a prestar sus servicios en las posibles empresas mixtas sin respetar sus derechos adquiridos, experiencia ocurrida en otros ayuntamientos como Alboraia o Massamagrell. Los representantes de los trabajadores de los tres sindicatos mayoritarios se han comprometido a velar por cada uno de los empleados de este Ayuntamiento independientemente de si son personal laboral, funcionario o interino. Nuestro grupo municipal apoyará este compromiso adquirido por los sindicatos.
Por otro lado, desde Compromís, Loles Ripoll –Iniciativa del Poble Valencià– denuncia de nuevo que EN LOS DOCUMENTOS PERESENTADOS A ESTUDIO SOBRE LAS EMPRESAS MUNICIPALES NO EXISTE ESTUDIO SOCIOLABORAL.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada